Adviento 2020: «Vuelve a casa»

¡Ya estamos en Adviento! La Parroquia ya está engalanada con los colores de este tiempo de espera y preparación en el que el Consejo Pastoral ha trabajado el lema «Vuelve a casa» como guía para estas cuatro semanas de camino hacia la Navidad.

La idea principal del lema propuesto para el Adviento de este año se quiere centrar en la invitación que la Provincia Redentorista de Madrid hizo a principio de curso a través del Encuentro de Agentes Pastorales que se celebró de forma telemática. La idea era ofrecer una pastoral centrada en el Templo como “CASA COMÚN”.

En concreto, proponemos un triple movimiento: hacia dentro, hacia
fuera y hacia el interior
.

• Hacia dentro, valoramos la idea de volver a la parroquia como casa común para celebrar juntos el Adviento y la Navidad teniendo en cuenta las restricciones.
  • Hacia fuera, en el sentido misionero de volver a entrar en la casa de los vecinos de la parroquia aunque no sea de forma presencial.
  • También encontramos un tercer sentido, más teológico relacionado con el misterio de la Navidad para el que nos preparamos: Jesús vuelve a casa una vez más, a nuestra vida, a nuestra casa interior.