Muy queridos todos:

Vigilia Pascual 2019

Os informamos de los próximos acontecimientos y del calendario de inicio del curso pastoral.

Este año, con motivo de la entrada del nuevo equipo pastoral, el inicio de curso y de grupos, se retrasará respecto de años anteriores, de modo que tengamos tiempo suficiente para diseñar la parroquia que soñamos con un período adecuado de discernimiento.

Pedimos a todos paciencia, audacia misionera y mucha creatividad para releer la preciosa historia de la parroquia y de todos los que hasta ahora han sembrado buenas noticias en este barrio de Aluche. Pero también queremos mirar al futuro con pasión y creatividad. ¡Estamos dispuestos a ello!

Como primeros avisos os comunicamos:

1. COMIENZO DEL HORARIO DE INVIERNO

El próximo lunes, 16 de septiembre inicia el horario provisional de invierno:

Téngase en cuenta el cambio en la misa de la tarde del domingo, que será a las 20:00h. Las posibles intenciones apuntadas para los domingos a las 19:30 se trasladan a las 20:00h.

Es posible que el horario de misas sufra modificaciones en los próximos meses. En tal caso, se irá comunicando. El horario de misas definitivo para invierno y verano, comenzará en enero de 2020.

La oración de la mañana de las 08:30h se suspende hasta nuevo aviso.

2. DESPACHO PARROQUIAL

Hasta el 21 de octubre el horario del despacho parroquial permanece en horario de verano: Miércoles y viernes de 19:30 a 20:15.

El horario de Despacho a partir del 21 de octubre se indicará más adelante.

3. TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO Y EQUIPO PASTORAL

El sábado 21 de septiembre tendrá lugar la celebración de la Toma de Posesión del cargo del nuevo párroco y del equipo de sacerdotes que conformarán el equipo pastoral. La celebración será a las 19:30h. En dicha celebración se despedirá al equipo pastoral anterior.

4. CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS

Los catequistas de niños y jóvenes se reunirán en convivencia los días 4, 5 y 6 de octubre. Se les dará la información necesaria en los próximos días. Este curso, de manera excepcional, no dispondrán de las fichas de inscripción en la fecha de la convivencia, lo cual no impedirá la organización del curso pastoral.

Las fichas de inscripción a los grupos se recogerán este año la semana del 14 al 18 de octubre. Queremos discernir primero sobre todos los campos de la parroquia para que podamos renovar estructuras u horarios si fuese necesario.

5. INICIO DE LA VISITA PASTORAL DEL ARCIPRESTAZGO

El domingo 6 de octubre tendrán lugar diversos actos de apertura de la visita pastoral a nuestro arciprestazgo. Se informará convenientemente en los próximos días.

6. ASAMBLEA GENERAL

Se convoca a todos los miembros de la parroquia, de cualquier edad (niños, jóvenes y adultos) a una Asamblea General, que tendrá lugar el día 13 de octubre a las 17:00h.

Insistimos en que todos se sientan invitados a participar: asistentes a las eucaristías, miembros de los diversos grupos, personas que prestan algún servicio en la parroquia y quien pueda sentirse llamado a colaborar.

7. PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A LOS GRUPOS DE LA PARROQUIA

El plazo de inscripción a los diversos grupos de la parroquia será la semana del 14 al 18 de octubre en horario de tarde. Este año se retrasa el período de inscripción a los grupos de modo que el nuevo equipo pastoral tenga tiempo suficiente para organizarse convenientemente.

8. TRIDUO A SAN GERARDO

La celebración del triduo de San Gerardo se celebrará este año los días 18, 19 y 20 de octubre. Los tres días la Eucaristía del triduo será a las 20:00h.

9. INICIO DEL CURSO PASTORAL

El curso pastoral, y con él todos los grupos, se pondrá en marcha el Domingo 20 de octubre con el envío de los agentes de pastoral de la parroquia durante la celebración de la Eucaristía a las 20:00h.

Hasta ese momento la parroquia vivirá un espacio de programación y discernimiento comunitarios mediante diversas reuniones y asambleas generales que se irán comunicando en los próximos días.

Todos los grupos (niños, jóvenes y adultos), excepto Cáritas que ya ha iniciado el curso, comenzarán a partir del 21 de octubre.

Agradecemos a todos la colaboración y esperamos construir con vosotros, con la ayuda del Señor y la intercesión de san Gerardo, la comunidad que soñamos.

Pido al Señor que en estas primeras semanas del curso estemos abiertos a la presencia del Espíritu, que hace nuevas todas las cosas.

Ruego, además, que hagáis llegar este mensaje a todas las personas cercanas a la parroquia. ¡Muchas gracias!

Un saludo,
Damián Mª