Muy queridos todos,

Cada 1 de agosto celebramos la fiesta de nuestro fundador, san Alfonso María de Ligorio. Una gran figura de la Iglesia del siglo XVIII y aún para nuestros días. Doctor de la Iglesia por sus escritos espirituales y por su Teología Moral alejada del rigorismo de la época y centrada en ofrecer a todos la redención de Jesús desde una propuesta pastoral de la benignidad.

Lo identifican el lenguaje sencillo y cercano, la creatividad la audacia misionera, así como la valoración moral de la situación de cada persona con una respuesta pastoral comprensiva y lo más benigna posible en cada caso. Es patrono de confesores y moralistas; pero, sobre todo, un misionero apasionado por llevar a todos el amor de Dios, especialmente a los más abandonados.

Cada año lo celebraremos en nuestra parroquia con una gran fiesta también el día su nacimiento (27 de septiembre) como inicio del curso pastoral. ¡Que suerte tuvo Aluche con la llegada de los redentoristas hace 49 años! ¡Ellos supieron regalar a este barrio el sueño de Alfonso anunciando con creatividad y audacia la redención abundante!

Que nuestra comunidad se deje inspirar siempre por quien inició esta aventura apasionante en el sur de Italia que cuenta hoy con misioneros que viven el carisma redentorista en más de 80 países. Gracias por formar parte de esta gran familia!! Felicidades a todos!!! 🙌🏼😇🙌🏼