La parroquia se reúne en Asamblea General para iniciar el nuevo curso

Asamblea General Parroquial

Asamblea General Parroquial

La Comunidad Parroquial de San Gerardo se reunió el pasado domingo en Asamblea General para conocer los resultados de las encuestas y las propuestas del nuevo equipo de sacerdotes para el curso, en un encuentro con representación de mayores, matrimonios, jóvenes e incluso algunos niños, interesados por la nueva etapa que comienza.

Animados por un café y unas pastas que prepararon los jóvenes antes del encuentro, los presentes pudieron escuchar las prioridades que el párroco Damián María Montes señaló para el nuevo curso y para este tiempo de discernimiento previo antes del comienzo de la actividad. 

En la asamblea se expusieron algunas de las conclusiones que aportó el Consejo Parroquial sobre los retos de la parroquia, como la pastoral juvenil, la falta de unión y espacios de convivencia entre grupos, la falta de comunicación o la necesidad de priorizar la oración.

También se relataron los resultados de las 137 encuestas recogidas durante las semanas previas, con una amplia participación de los miembros más mayores de la Comunidad Parroquial, y diferentes puntos de vista entre jóvenes, adultos y mayores sobre los diferentes temas propuestos: horarios de misas, grupos parroquiales, momentos de oración, liturgia, labor misionera de la Parroquia…

Muchas propuestas surgieron de entre las encuestas, como la petición de más momentos de convivencia general, mayor horario de apertura del templo, mejorar el conocimiento y la devoción acerca de San Gerardo o la Virgen del Perpetuo Socorro, aumentar la acción solidaria y de voluntariado o prestar más apoyo presencial a las actividades que organiza Cáritas.

Nuevos horarios de misas y nuevos grupos

Entre las novedades se anunció un horario más amplio de apertura del templo (de 8.15 a 13.30 de lunes a viernes, además del horario de tarde, de 17.30 a 19.30 excepto lunes, que comienza a las 18.30 y miércoles, que se amplía hasta las 21.00); también nuevos horarios de misas de diario (8:30, 11:00 y 19:00 de lunes a viernes) y los fines de semana (11.00 y 20.00 los sábados y 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 los domingos).

Además, los laudes se rezarán durante de la eucaristía de las 8.30 horas, habrá un acto mariano todos los sábados antes de la misa de 20:00 horas y continúa la Oración de la Comunidad, que seguirá siendo los miércoles a las 19.30 horas.

Todos estos cambios comenzarán a ser efectivos a partir del 21 de octubre, tras el Triduo de San Gerardo

Asamblea General Parroquialº

Asamblea General Parroquial (Foto: Amigos de San Gerardo)

El nuevo curso también traerá nuevos grupos, como Despertar, orientado a los niños y niñas a partir de 4 años que vayan a tener junto con sus padres un primer acercamiento a Jesús; y nuevos grupos para jóvenes, como ‘YouCat’ y ‘Scala’. También se pondrán en marcha nuevos grupos de voluntariado junto a los ya existentes, como el de apoyo escolar.

Además, se anunció que de cara al 50 aniversario de la Parroquia, que será en marzo de 2022, se iniciará un concurso de proyectos para remodelar los espacios parroquiales, en cuatro fases: Iglesia y Capilla, Planta 0, Patio y Exteriores, y Planta Baja.

La Asamblea culminó con un turno de intervenciones y aclaraciones, tras el cual se recordó que los horarios del Triduo de San Gerardo, incluyendo la gran jornada festiva del domingo 20, que arrancará a las 17.00 horas y culminará con la Eucaristía animada por un Coro Gospel de la Parroquia de Santo Tomás Moro.

Un comentario

  1. Genial!!! Muy organizado.
    Esperamos poder contribuir con un granito de arena, digo, con 3.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.