“Rema mar adentro”, el lema de esta Cuaresma

"Rema mar adentro", el lema de esta Cuaresma

Símbolo de la Cuaresma 2019 en la Parroquia de San Gerardo.

Bajo el lema “Rema mar adentro” damos comienzo a la Cuaresma 2019. Este año la presentamos como un viaje a nuestro interior. El viaje no lo hacemos en cualquier medio de transporte, sino que lo hacemos en barco para simbolizar que no es un viaje en soledad. El barco representa a la Iglesia, donde todos estamos en la misma búsqueda y Jesús siempre está en medio.

Aunque hagamos el viaje juntos, este viaje necesita una implicación personal. Cualquiera que sea la altura del mástil en la que queramos estar, a más altura más perspectiva del horizonte; o el despliegue que queramos dar a la vela de nuestra embarcación. A mayor despliegue, mayor capacidad de recibir el soplo del Espíritu para navegar de manera constante y más rápido hacia el puerto de la Resurrección, de la VIDA.

El viaje, como todos las singladuras, no hay garantía de tranquilidad ya que habrá tempestades, mareas y momentos de calma. Lo único es que tenemos la garantía de que Jesús nos acompaña en esta travesía y estará a nuestro lado, como ha estado desde el principio acompañando a la Iglesia.

Que esta Cuaresma sea el viaje de tu vida. Embárcate y confía.

La iglesia, decorada con el símbolo de la Cuaresma 2019

2 comentarios

  1. Alvaro /

    Excelente reflexion como invitacion de revision y conversion cuaresmal,con la finalidad de iniciar la transformacion de nuestra vida cristiana y fortalecer la Fe Jesus, Dios de vida. Amen

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.