La Vigilia del Hambre es una oración con motivo del Día del Ayuno Voluntario basada en la Campaña contra el Hambre que cada año convoca la ONG católica Manos Unidasque en esta edición ha basado su trabajo en denunciar la situación de las mujeres en pobreza.

Bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) Manos Unidasquiere centrarse en la denuncia deuna pobreza muy concreta: la de la mujer.

Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

En la Parroquia de San Gerardo colaboraremos con esta campaña con la Vigilia del Hambre del viernes y la colecta extraordinaria que se realizará en las misas del domingo. Además, en la Parroquia de Santa María del Pilar (calle Reyes Magos 3, Madrid) se ha organizado una Jornada de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas, el viernes a las 20.00 horas.