Bienvenidos a la INSCRIPCIÓN ONLINE a los grupos para menores de edad de nuestra parroquia para el curso 2022-23.

TODAS las personas participantes en alguno de los grupos deben inscribirse. Esto garantiza que podamos organizar mejor la oferta pastoral.

El formulario es muy sencillo y en el apartado COMENTARIOS pueden escribir las cuestiones que el equipo de catequistas y agentes de pastoral deba tener en cuenta a la hora de organizar los grupos.

Continuaremos teniendo presente la situación excepcional que seguimos viviendo y las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades.

MUY IMPORTANTE: Os pedimos que leáis las instrucciones correspondientes a vuestro grupo particular antes de acceder al formulario de inscripción.

DESPERTAR RELIGIOSO:

Pueden apuntarse los niños y niñas de 4 a 6 años (2º Infantil a 1º Primaria)

Se trata de un espacio donde el niño comenzará a relacionarse con la fe desde imágenes, dinámicas y juegos. Está acompañado por padres y madres de familia, algunos de ellos son, además, personal sanitario.

Este grupo se reunirá semanalmente en los salones parroquiales LOS DOMINGOS A LAS 11:45H garantizando todas las medidas de seguridad. El tiempo de la reunión es de una hora. A continuación, pueden celebrar la Eucaristía infantil de las 13h, muy recomendada para niños y familias.

Despertar es, sin duda, la mejor preparación y un primer paso muy adecuado para acceder posteriormente al grupo de Comunión. Estos niños tendrán preferencia en caso de lista de espera en el grupo de Comunión.

Accede al formulario de inscripción para las actividades de menores

COMUNIÓN

Pueden apuntarse los niños y niñas de 7 a 9 años (2º Primaria a 4º Primaria).

Se trata del proceso que prepara a los niños para recibir el sacramento de la Eucaristía con su Primera Comunión. El proceso es de tres años: 1º de comunión (2ºPrimaria), 2º de comunión (3º Primaria) y 3º de comunión (4º Primaria).

En el caso de hermanos, pueden apuntarse al mismo grupo únicamente aquellos que se lleven un año de diferencia, siempre que el pequeño esté cursando, al menos, 1º de Primaria. En este caso harán la comunión juntos, el mayor con 9 años y el pequeño con 8.

Si hay algún niño mayor de 9 años que no ha hecho la primera comunión, NO DEBE APUNTARSE EN COMUNIÓN. Debe inscribirse y asistir al grupo que le corresponda por EDAD y marcar la casilla de “NO HA RECIBIDO LA COMUNIÓN” (A partir de enero de cada año nos ponemos en contacto con ellos para que hagan su comunión en Mayo-Junio).

Este grupo se reunirá semanalmente en los salones parroquiales LOS DOMINGOS A LAS 11:45H garantizando todas las medidas de seguridad. El tiempo de la reunión es de una hora. A continuación, celebrarán la Eucaristía infantil de las 13h, muy recomendable para niños y familias y, sin duda, la mejor preparación para la Primera Comunión. Además, pueden servir como monaguillos.

Os recordamos que los niños inscritos en los grupos parroquiales durante el año tienen preferencia para el campamento de verano que ofrece la parroquia y para el que, habitualmente, hay lista de espera.

Accede al formulario de inscripción para las actividades de menores

ALCES

Pueden apuntarse los niños y niñas de 10 a 13 años (5º Primaria a 2º ESO)

Se trata del espacio de ocio y tiempo libre cristiano de la Parroquia donde los chicos comparten amistad y diversión en un contexto cristiano.

No es necesario estar bautizado o haber hecho la Comunión para participar en este grupo, pero si algún niño DESEA RECIBIR ESTOS SACRAMENTOS debe indicarlo en comentarios a parte de marcar las casillas correspondientes. En enero de cada año nos ponemos en contacto con ellos para que reciban los sacramentos en Mayo-Junio.

Este grupo se reunirá semanalmente en los salones parroquiales LOS SÁBADOS A LAS 17:00H garantizando todas las medidas de seguridad. El tiempo de la reunión es de una hora y media. Los domingos pueden asistir a la Eucaristía infantil de las 13h, muy recomendable para niños y familias, o a la Eucaristía de jóvenes de las 20h. En ambas pueden servir como monaguillos.

Os recordamos que los niños inscritos en los grupos parroquiales durante el año tienen preferencia para el campamento de verano que ofrece la parroquia y para el que, habitualmente, hay lista de espera.

Accede al formulario de inscripción para las actividades de menores

CONFIRMACIÓN

Pueden apuntarse los chicos y chicas de 14 a 16 años (3º ESO a 1º Bach)

Se trata del proceso que prepara a los jóvenes para recibir el sacramento de la Confirmación. El proceso es de tres años: 1º de confirmación (3ºESO), 2º de confirmación (4º ESO) y 3º de confirmación (1º Bach).

NO ES NECESARIO HABER PARTICIPADO EN UN GRUPO DE LA PARROQUIA PREVIAMENTE PARA APUNTARSE A CONFIRMACIÓN. Cualquier chico con la edad correspondiente puede apuntarse, independientemente de su procedencia.

Si hay algún joven que no esté bautizado o no haya hecho la primera comunión, NO DEBE APUNTARSE EN COMUNIÓN. Debe inscribirse y asistir al grupo que le corresponda por EDAD y marcar la casilla de “NO ESTÁ BAUTIZADO” y/o “NO HA RECIBIDO LA COMUNIÓN” e indicar en comentarios que desea recibir todos los sacramentos.

Este grupo se reunirá semanalmente los domingos a las 18:30h. A continuación celebrarán la Eucaristía de Jóvenes de las 20h, muy recomendable para ellos, en la que participarán activamente.

Accede al formulario de inscripción para las actividades de menores

JÓVENES

Pueden apuntarse los jóvenes de 17 a 22 años (2º Bach en adelante)

Se trata del grupo de acompañamiento a los jóvenes de la parroquia. No es necesario haber participado previamente en los grupos de la parroquia. Cualquier joven, independientemente de su procedencia puede apuntarse.

No es necesario estar bautizado o haber hecho la Comunión para participar en este grupo, pero si algún joven DESEA RECIBIR ESTOS SACRAMENTOS debe indicarlo en comentarios, a parte de marcar las casillas correspondientes.

Este grupo suele reunirse semanalmente un día entre semana durante una hora por la tarde, en torno a las 20h. También plantea otra serie de actividades como salidas, deportes, charlas, voluntariado… Cada año se confirma el horario en función de las preferencias de los interesados.

Accede al formulario de inscripción para las actividades de menores

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN deberán entregar físicamente 2 documentos en la parroquia el viernes 23 de septiembre de 17h a 18h o enviarlos a parroquiasangerardomayela@archimadrid.es antes de esa fecha:

  1. Política de protección de datos firmada (descargar aquí)
  2. Justificante de pago de la aportación voluntaria.

La inscripción no tiene cuota fija, en su lugar se invita a colaborar con la APORTACIÓN VOLUNTARIA que sustituye a las inscripciones obligatorias de años anteriores. Valorando el trabajo de cada curso y los recursos utilizados, se sugiere una aportación anual de 30€, pudiéndose ajustar a lo que considere cada familia. Indicar en concepto APORTACIÓN + Nombre Niño + (Grupo al que se inscribe). Con su generosidad podremos gestionar mejores materiales y mejores condiciones para los niños. Muchas gracias.

CASA SAN GERARDO MAYELA (Pastoral)
ES60 0075 0321 39 0600482669