1. GRUPOS DE INICIACIÓN EN LA FE

La parroquia se ofrece a colaborar con las familias en la iniciación cristiana de la fe de sus hijos. Mediante la Catequesis les ofrecemos a los niños preadolescentes y adolescentes la posibilidad de descubrir a Jesús de Nazaret, su vida y su mensaje.

a) Despertar

Es un grupo de iniciación a la Fe para niños y niñas de entre 4 y 6 años, una oportunidad de tener un acercamiento a Jesús desde el juego y la creatividad. Se reúne los domingos a las 11.45 horas.

b) Infancia (Primera Comunión)

La catequesis de infancia abarca tres cursos. Y en ella ofrecemos a los niños una iniciación en la fe Esta primera etapa normalmente desemboca en la Primera Comunión pero se prolonga más allá. Esta etapa queremos realizarla muy unidos a los padres, por eso tendremos con ellos reuniones en paralelo con las de los niños. Se reúnen los domingos de 11:45.

c) ALCES

La catequesis de infancia tiene su continuación en ALCES. Es otra forma de catequesis donde pretendemos despertar en ellos los valores necesarios para su crecimiento humano y cristiano. Se reúnen los sábados a las 17:00.

d) Catequesis de Confirmación

Al concluir la etapa de ALCES, y ya con sus 15 años en el bolsillo, les ofrecemos la posibilidad de personalizar su fe. Es un momento clave en el desarrollo de su personalidad y sería para ellos una gran riqueza orientar su vida desde el evangelio de Jesús. Se reúnen los domingos a las 18:30 h. 

2. COMUNIDADES DE FE

A veces desarrollamos muchas habilidades en nuestra vida y, sin embargo, nuestra fe se queda en lo que nos enseñaron cuando éramos pequeños. Si queremos ser cristianos responsables tenemos que poner nuestra fe al día. Para ello la parroquia te ofrece diversas alternativas a partir de los 18 años.

a) Jóvenes

El siguiente paso en la profundización, orientado a jóvenes de entre 17 y 25 años que quieran descubrir cómo ser un joven cristiano dentro del mundo que nos rodea y además de otros aspectos, debatir sobre temas polémicos y de debate en la Iglesia. Abierto a todos los jóvenes, incluso no creyentes que estén interesados en estos temas. Se reúne los martes, cada quince días, a las 20.00 horas

c) Scala

Un grupo de maduración en la fe, pensado para jóvenes entre 25 y 40 años, con dos etapas

c.1) Scala iniciación: orientado a jóvenes entre 25 y 35 años. Se reúne los martes, cada quince días, a las 20.00 horas.

c.1) Scala ‘Ora et Devora’: grupo de jóvenes adultos (30 años en adelante) que, en torno a la cena, dialogan sobre temas de actualidad y reflexión desde sus vidas como creyentes. Se reúnen una vez al mes, los viernes a las 20:00 h.

d) Grupo ‘Mayela’

Un grupo de personas a partir de los 35 años que se reúnen para profundizar en su fe desde su vivencia personal y familiar. Se reúnen los miércoles, cada quince días, a las 21.00 horas.

e) Grupo de Pastoral Familiar

Se reúne un sábado al mes a las 17:00 h.

f) Grupo familiar SANGE

Es un grupo de personas que por distintos caminos han llegado a una fe adulta, aunque con diferentes niveles de formación que generan distintos comportamientos cristianos y distintos modos de situarse en la comunidad creyente. Pero a todos les preocupa la familia y quieren seguir profundizando en nuestra fe. Se reúnen el tercer viernes del mes a las 20:0 h.

g) Grupo de Espiritualidad Miionera Redentorista

h) Vida Ascendente

Se reúne los martes a las 17.30 horas

3. GRUPOS DE CARIDAD Y SERVICIO

Mediante la actividad de estos grupos la Comunidad Parroquial canaliza las aportaciones económicas de todos los fieles a favor de los más desfavorecidos. Esta es nuestra manera de trasmitir el testimonio cristiano de la fraternidad y de la vivencia del amor.

a) Equipo de Cáritas Parroquial.

Canaliza la acción caritativa de la Parroquia en la geografía parroquial. A este grupo le encomienda la Comunidad Parroquial la atención de las personas que viven situaciones de precariedad, su orientación y acompañamiento en sus distintas necesidades. La acogida en el despacho son los lunes y los miércoles de 16:30 a 19:00 h.

b) Equipo de limpieza de la Parroquia.

A este grupo le corresponde una de las tareas más humildes de la Parroquia. Su labor escondida es una bendición para todos. Gracias a ellos nuestro lugar celebrativo está siempre limpio y acogedor. Necesitamos reforzar este grupo con nuevas incorporaciones pues cada vez aumenta la edad y disminuyen las personas. Su trabajo se realiza los lunes a las 9:30 h.

c) Equipo de Pastoral de la Salud

Ellos son quienes hacen presente a la comunidad parroquial al lado de los enfermos, llevándoles las palabras misericordiosas de Jesús que siempre infunden consuelo y esperanza. Visitan a los enfermos y les atienden en sus necesidades humanas y religiosas. A los que lo solicitan les llevan la Comunión. Este grupo se reúne una vez al mes.

d) Grupo de voluntariado ‘Semillas’

Realizan labores de voluntariado con atención preferente a la infancia, con actividades como el reciclaje de juguetes y proyectos con los má pequeños, en colaboración con Cáritas.

e) Centro de día para mayores

Situado en la Parroquia de San Alfonso, se anima en colaboración con las diferentes parroquias del Arciprestazgo.

f) Equipo de acogida

4. FORMACIÓN EN LA FE

a) Grupo de Biblia

Es un grupo que se propone conocer la Palabra de Dios, para convertirla en luz que ilumine nuestro caminar cristiano. Se reúne los lunes a las 19:00 h.

b) Formación litúrgica

Se reúne los martes a las 19.30 horas

c) Animación litúrgica

Vinculado a las misas de los domingos de 13.00 y 20.00 horas

5. EN TORNO A MARÍA Y SAN GERARDO

a) Rosario.

María es una persona muy importante en nuestra vida y en la vida de la comunidad parroquial. Todos los días la invocamos con el rezo del santo rosario a las 18:30 h. (los dpmingos, a las 19:15 h).

b) Capillas domiciliarias del Perpetuo Socorro

Es un medio para orar en familia, teniendo como mediadora a la Virgen del Perpetuo Socorro que visita los hogares a través de las capillas domiciliarias. ¿Quieres que la Virgen del Perpetuo Socorro visite tu casa? pregunta a los sacerdotes.

c) Amigos de San Gerardo

Es un grupo que se propone promover la misión evangelizadora de la parroquia en el barrio proponiendo a San Gerardo como modelo de vida y de fe. Sus objetivo son:

Puede verse su blog aquí.

6. CULTURA Y ARTE

a) Coral Materdomini

Durante más de 20 años, la Coral Materdomini ha cultivado el canto polifónico interpretando obras religiosas y profanas, realizando conciertos en varias localidades de la geografía española y representando a la parroquia y al carisma redentorista a través de la música.