
El próximo 5 de octubre a las 18.30 horas en los salones parroquiales recibiremos al escritor y economista Enrique Lluch Frechina, que nos presentará su último libro ‘Enmimismados. Manual para descentrarse’ (Editorial PPC).
En este libro, el autor propone la idea del «enmimismamiento» o sociedad «enmimismada», una manera de vivir personal y comunitariamente que se centra en el «yo, mi, me, conmigo» o en el «nosotros y lo nuestro». Cada uno de nosotros nos centramos en lo nuestro, en lo que queremos alcanzar, en lo que queremos conseguir, en perseguir nuestros propios deseos, nuestras ilusiones y nuestras aspiraciones. El volumen propone un camino para escapar de la autorreferencia, una senda basada en la sabiduría milenaria de la tradición judeocristiana.
Enrique Lluch es profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU y entre sus áreas de estudio destacan la economía altruista, el decrecimiento, la Doctrina Social de la Iglesia y la relación entre economía y cristianismo. Ha publicado, entre otros, “Por una economía altruista” (2010), “Más allá del decrecimiento” (2012), «Una economía que mata« (2015), «Doctrina Social de la Iglesia y economía» (2018), «Una economía para la esperanza» (2020), «Economía y Cristianismo» (2021) «El espíritu del economicismo» (2023). También colabora como laico en la parroquia redentorista de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia).