1. CHARLAS CUARESMALES

MIÉRCOLES 23 Y JUEVES 24, a las 19.30 horas: Mesa redonda sobre el acompañamiento.

Todos los ponentes estarán los dos días de charla, para tratar el acompañamiento en cada uno de esos ámbitos.

2. CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN

VIERNES 25 a las 19.00 horas.

3. PROYECTO SEMILLAS PARA UCRANIA

Aunque actualmente no recogen juguetes, nos invitan a una recogida especial como parte del proyecto En Casa de acogida a refugiados. Se necesitan juguetes en muy buen estado que los niños ucranianos puedan usar sin necesidad de comprender el idioma: peluches, puzles sencillos o muñecos y muñecas en buen estado. Se pueden traer todos los días de 17:30 a 18:30h a Cáritas o Despacho.

4. OPERACIÓN KILO UCRANIA

En esta tercera semana de cuaresma nos fijamos en la periferia de la pobreza. Os invitamos a colaborar trayendo productos que puedan conservarse un tiempo prudencial que serán destinados a apoyar la acogida de los refugiados del proyecto En Casa y a las personas acompañadas por Cáritas.

Se necesita pasta, arroz, legumbres, leche, productos enlatados, caldos, zumos, aceita, café, colacao, azúcar, gel de baño, champú, pasta y cepillo de dientes, esponja, detergente de lavadora, suavizante, galletas. Pueden traerlo todos los días de 17:30 a 18:30h a Cáritas o Despacho.

5. PROYECTO DE ACOGIDA “EN CASA”

Agradecemos la colaboración de todos los que se han puesto al servicio de la parroquia para hacer posible el proyecto En Casa de acogida de refugiados: coordinación de base de datos, equipo de servicio, cocina, equipo de información telefónica, equipo de tutores, coordinación de donaciones en especie, asesores jurídicos, Cáritas, Semillas, religiosas del barrio y familias.

Actualmente hay 29 personas acogidas en el centro de las Oblatas en Carabanchel, asociado a nuestro Proyecto. Estas personas serán destinadas en los próximos días a las familias de acogida de la parroquia tras regularizar su residencia. Pueden encontrar toda la información en nuestra web parroquiasangerardo.org