consejo-parroquial-31-ene-2020El pasado lunes 27 se reunió el Consejo Pastoral Parroquial formado por representantes de todos los grupos y realidades parroquiales, en el que se abordaron varios temas de interés, especialmente la constitución del nuevo Consejo de Economía, la primera propuesta de obras de renovación de la Parroquia y la elaboración del Proyecto Pastoral 2019-23.

El Consejo de Economía (formado por Vicente, Miguel Ángel y Begoña en representación de Cáritas) abordará tanto los aspectos contables de la Parroquia como el aspecto de las reformas estructurales y con la presencia de Cáritas para que la mano caritativa y solidaria de la comunidad parroquial esté presente en las decisiones.

A continuación, el párroco Damián explicó algunas claves de la primera propuesta de renovación de la Parroquia con motivo del 50 aniversario. En ella se incluyen algunos aspectos clave, como mejorar la accesibilidad al templo y los salones, reorganizar salas y espacios de almacenamiento, un replanteamiento del patio, la rehabilitación de la Puerta de los Sacramentos, actualmente clausurada. Para todo esto se pide a los grupos que presenten las necesidades que consideren convenientes, de cara a la elaboración del anteproyecto y de los tres proyectos que deberán aprobar tanto el Consejo Pastoral como el Consejo Provincial de los Misioneros Redentoristas.

Otro aspecto importante que se abordó fue el Proyecto de Pastoral para el periodo 2019-2023, en el que se parte de un análisis de la realidad del barrio aportado por el Párroco y de un objetivo general:«Renovar la vida pastoral, espiritual y estructural para revitalizar comunidad existente de modo que se convierta en una comunidad misionera que sale al encuentro de los más abandonados».

A partir de la introducción elaborada por el Padre Damián, los grupos tendrán que trabajar con cinco áreas de análisis (anuncio, catequesis, liturgia, caridad y comunión) para aplicar cada una de ellas a los objetivos específicos del proyecto: la familia, los jóvenes, los pobres, los alejados y la comunidad parroquial.

En el Consejo también se trataron otros aspectos de fechas próximas y actualidad parroquial que pueden consultarse en el acta, pendiente de su aprobación en la próxima edición del Consejo, que será el 23 de marzo.