El próximo lunes 4 de abril a las 19:30 horas tendremos la Gran Asamblea Parroquial Sinodal. Es un momento único e invitamos muy, muy, muy encarecidamente a participar a todos los grupos de la parroquia. Es una oportunidad única que nos brinda la Iglesia universal para expresar lo que desde hace muchos años hemos venido hablando, soñando o pidiendo a la Iglesia.

No se trata de enviar a un representante de cada grupo, sino de encontrarnos TODOS los que formamos parte de algún grupo, ámbito o servicio de la comunidad.

Para ese día, los grupos que se hayan reunido con motivo del sínodo y hayan reflexionado, deben preparar una síntesis de un cara de folio de extensión (no se puede superar en ningún caso esa extensión). Una persona de cada grupo lo presentará en público antes de abrir un tiempo de dialogo para definir la síntesis final que enviaremos como Parroquia a la Archidiócesis.

Para tener previsto un borrador de síntesis final, pedimos a todos los grupos que envíen su síntesis de grupo antes del domingo al correo parroquiasangerardomayela@archimadrid.es

Insistimos en que, para participar en la asamblea, sólo es necesario sentirse parte de la comunidad. Incluso sin haber participado en un grupo concreto se puede asistir. Los grupos que no se han reunido a propósito del sínodo también pueden participar. Sería un verdadero regalo contar con presencia de jovenes, adultos y mayores. ¡Qué mejor excusa para saludarnos como comunidad!

Esperamos que todos los grupos tomen en serio esta invitación y animen a sus miembros a encontrarnos el próximo 4 de abril a las 19:30h. Animamos especialmente a los catequistas a que tomen esta invitación como parte de su compromiso con la parroquia e inviten a las familias de sus catecúmenos. ¡Todos tenemos algo que decir y la Iglesia quiere escucharnos! Si nos reunimos los mismos de siempre… entonces, ¿para qué reunirnos? ¡Invitad a cuantos tengan algo que decir a la Iglesia!

¡Nos vemos el 4!
Un fuerte abrazo a todos.