El nuevo equipo parroquial y los sacerdotes que se despiden, en la celebración
El nuevo equipo parroquial y los sacerdotes que se despiden, en la celebración

El sábado 21 de septiembre, sábado, a las 19.30 horas el bullicio de muchas personas buscando los últimos asientos libres en el templo parroquial nos hacían ver que no era una misa de sábado normal. Algo pasaba o iba a pasar, y así fue: la acogida a los que formarán la nueva Comunidad de Misioneros Redentoristas de nuestra Parroquia de San Gerardo.

Entre ellos, recibimos al que ha sido designado para ser nuestro párroco: Damián María Montes, y la despedida oficial de quien ha sido nuestro párroco, Juan Carlos Arias, y Enrique Gómez Blanco.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el vicario episcopal de nuestra zona, Jorge Cristóbal Ávila Mejía. Con su presencia, y la lectura del nombramiento realizado por el cardenal Carlos Osoro, se reforzaba el signo visible de nuestra unidad con toda la Iglesia y de forma especial con la Iglesia que peregrina en Madrid.

Damián, con el vicario episcopal
Damián, con el vicario episcopal

Esta celebración tiene unos signos visibles concretos que a lo largo de la celebración remarcan las responsabilidades que asume quien está llamado a ser servidor de la Parroquia y de todos: además de la lectura oficial del nombramiento, se hizo entrega simbólica de la pila bautismal, de la mesa del altar, del Evangelio, del confesionario, de la silla de la cátedra y de las llaves del Sagrario.

Todo ello era forma visible de lo invisible: llamado a propagar la fe, a compartir la Eucaristía, a predicar la palabra, a dispensar el perdón, a presidir en la unidad y a custodiar la presencia de Cristo en medio de todos.

Otro momento de la celebración
Otro momento de la celebración

Al final, nuestro nuevo párroco lanzó un doble mensaje: viene para mantener la continuidad, y viene para hacer posible lo nuevo. Todo un reto para él, y para todos. Además tomaron la palabra Juan Carlos y Enrique para agradecer el cariño de toda la parroquia.

El coro de la celebración estuvo especialmente cuidado en instrumentos y voces, y después pudimos compartir un ágape y saludarnos todos en el salón parroquial.

Javito Poveda (Amigos de San Gerardo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.