Día del Perpetuo Socorro 2019Querida comunidad, el Arzobispado de Madrid acaba de comunicar las pautas a seguir en parroquias y comunidades a propósito del coronavirus.

Teniendo en cuenta esas recomendaciones, que serán práctica compartida por las parroquias de nuestro arciprestazgo, os comunicamos que:

1. Hasta el miércoles 25 de marzo se suspenden todas las actividades de la parroquia. Esta suspensión afecta a todos los grupos, incluidos la acogida de Cáritas parroquial (siguiendo las indicaciones de Cáritas diocesana) y el proyecto de Apoyo Escolar. Se avisará sobre la conveniencia o no de reiniciar las actividades pasado el tiempo de prevención siguiendo las pautas de sanidad y del Arzobispado.

2. Siguiendo las indicaciones ofrecidas hoy en la nota del Cardenal de Madrid para toda la Archidiócesis: “Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la Eucaristía dominical».

Podemos seguir la Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial”.

Animamos a toda la comunidad parroquial a no asistir a la Eucaristía presencialmente en la Parroquia y a celebrarla desde casa mediante radio o television durante este tiempo hasta nuevo aviso.

3. Se suspenden las convivencias previstas para el fin de semana del 20 al 22 de marzo y quedan pendientes de una futura aprobación o cancelación las convivencias del fin de semana del 27 al 29 de marzo en función del reinicio de la actividad docente. Se devolverá la inscripción a las familias o se restará para una eventual proxima fecha. En todo caso se comunicará.

4. Por prudencia, a aquellos que asistan a misa, el Arzobispado les recomienda recibir la comunión en la mano.

5. El gesto de la paz en la Eucaristía será sustituido.

Un comentario

1. Buenas tardes mi hija haria la comunion el 30 de Mayo en esta parroquia. Hasta ahora no tenemos noticias de si podrá ser o no.
    Gracias espero que esten bien ustedes