Se percibía el nerviosismo desde las primeras horas. En realidad, desde mucho antes, porque fueron muchos los días y altas las horas de la madrugada en la que el equipo de jóvenes portadores y portadoras habían estado ultimando los detalles del paso que sacaría en procesión a San Gerardo y a María del Perpetuo Socorro para visitar el barrio de Aluche.

Pero antes de salir, habría mucho por hacer. Ensayos, preparación logística, apreturas para conseguir sitio en el templo -difícil papeleta para los encargados del servicio de orden- y expectación antes del inicio de la celebración solemne de la Fiesta de San Gerardo. El broche final a la celebración de los 50 años de la Parroquia de San Gerardo en Aluche.

Con los cantos del Coro Gospel Matina y Libertad, sacerdotes, acólitos y una legión de disciplinados monaguillos dieron inicio a una celebración final en la que no faltaron los agradecimientos a quienes han dado vida a esta Parroquia durante 50 años, los que siguen y los que no están. Y el triple encargo para los próximos 50 por parte del Superior Provincial de los Misioneros Redentoristas, Francisco Caballero: mantener viva la solidaridad, ser escuela de oración y huir de la negatividad.

Concluida la celebración, se puso todo en marcha para iniciar el recorrido. Salida por secciones del templo, colocación de estandartes de los grupos parroquiales, formación y los primeros compases de la banda para acompañar la salida de San Gerardo y de María del Perpetuo Socorro desde la parroquia a la calle de Maqueda, al barrio de Aluche.

Entre aplausos, transportados por los y las jóvenes con un orden que denotaba horas de ensayos, Gerardo y María saludaron a sus vecinos, recibieron vivas y fueron acompañados por un numeroso gentío: por delante, los estandartes de los grupos parroquiales, la Coral Materdomini, el Colegio Gamo Diana y otras cofradías del barrio que quisieron acompañar a la procesión.

En cada parada del recorrido, el Padre Damián intercalaba oraciones por los habitantes del barrio: familias, personas mayores, migrantes, personas solas, mujeres embarazadas, jóvenes… Todos tuvieron su momento de oración y reflexión.

Aunque el avance del reloj no permitió alargar la marcha a todo el recorrido previsto, San Gerardo y María del Perpetuo Socorro regresaron a la parroquia ya de anochecida, con una última ‘levantá’ por parte de los portadores del santo y aplausos a su retorno a la Parroquia. El barrio de Aluche fue recorrido por su santo y por su Madre. ¡Viva San Gerardo! ¡Viva la Virgen del Perpetuo Socorro!

Un comentario

  1. Con dolor por no poder acompañar, a mi Parroquia, el último día, por no encontrarme bien pero al menos pude asistir a las dos mesas redondas y los dos primeros días del triduo.
    Me han comentado q fue un éxito.
    MI ENHORABUENA a todos los participantes.
    Y que siga así nuestra Parroquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.